• Ciudad

Edil exhorta a maestros permitir celebración de festejos patrios

Se está resguardando el primer cuadro de la ciudad para garantizar la tranquilidad en el festejo.

Oaxaca, Oax.-  El presidente municipal de la Ciudad de Oaxaca, Javier Villacaña Jiménez, exhortó  al magisterio para que se pueda disfrutar de las fiestas patrias sin mayor problema, pues señaló que esta fiesta es de todos. 

Asimismo, el edil citadino confió  que no haya mayor problema, se está resguardado el primer cuadro de la ciudad con un operativo de seguridad,  “tengo informes que todo transcurre sin mayor problema”, asintió. 

Comentó que se respeta el derecho de los manifestantes así como ellos deberían de respetar a los demás. 

Tras  de los rumores que existen en torno a las personas que formarán parte del Gabinete del próximo Gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, calificó como meras “especulaciones” su probable integración al gabinete del gobernador electo, Alejandro Ismael Murat  Hinojosa. 

 Al término de la sesión ordinaria de Cabildo, el primer concejal del municipio capitalino, tomó como broma, la atinada pregunta sobre su “candidatura” a encabezar  en la próxima administración la titularidad de la Secretaría de Administración. 

 “Ojalá, pero no, donde firmo”, dijo de entrada Villacaña Jiménez a la vez que consideró como un honor ser parte del  gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre Alejandro Murat. 

Respecto a la ola de asesinatos, opinó que es un tema de violencia que perjudica a todos. “Oaxaca no tiene  problemáticas que se viven en otros estados del  país y es ahí donde deben cerrar filas todos, donde se debe evitar que Oaxaca llegue a índices de violencia que se tienen en estados del norte”, mencionó. 

En torno a la problemática está resguardándose en el primer cuadro, refirió que se busca darle la seguridad a la gente que año tras año vive plenamente estas fiestas patrias, en ese contexto tiene informes de que todo el día  (jueves), de hoy ha transcurrido de manera tranquila y cree que Oaxaca merece este festejo en ese mismo sentido.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?