• Sociedad

Protestan esposas de reos trasladados a Miahuatlán

Justificando que son personas peligrosas y que han formado un grupo de poder al interior de esta cárcel.

Oaxaca, Oax.- Esposas y madres de al menos 17 presos de Santa María Ixcotel se manifiestan ante el traslado arbitrario que las autoridades penitenciarias realizaron la madrugada de este miércoles. 

Justificando  que son personas peligrosas y que han formado un grupo de poder al interior de esta cárcel, así como la venta de drogas y amotinamiento, fueron recluidos en el penal de  Mengolí en Miahuatlán de Porfirio Díaz. 

 En rueda de prensa, Angélica Díaz, una de las esposas de los presos dijo que  el director del penal de Ixcotel, Esven Lagunas Rodríguez, realizó esta acción bajo engaños. 

 "Él, director, nos prometió incluso nos firmó un documento para comprometerse a no trasladar a los presos", dijo Angélica Díaz quien además señaló que los internos fueron trasladados incluso a punta a golpes y engaños. 

 A ellos se les dijo que tenían que acudir al área de enfermería y a otros más a la entrega de medicamentos, señaló la mujer quien por su condición de embarazo aseguró no contar con los medios para visitar a su marido a Miahutlán. 

Una más y  con lágrimas en los ojos expuso que este jueves su esposo sería puesto en libertad; sin embargo, se encuentra en incertidumbre debido a estos hechos. 

 Además aseguraron que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), no avaló esta situación. 

Por lo que exigieron la intervención de las autoridades correspondientes para dar solución a esta demanda y trasladar a los presos nuevamente al penal de Ixcotel. 

Cabe señalar que el sábado se registró un conflicto al interior de este penal, sin embargo las autorizases estatales negaron que pasara algo.

 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?