• Seguridad

Despliegan operativo en penitenciaria central de Ixcotel

Fueron trasladados 17 internos a diferentes penales de la entidad, sin reportarse ningún incidente.

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, informó que la madrugada de este miércoles se realizó un operativo en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, donde se trasladaron a 17 internos a diferentes penales de la entidad. 

El Subsecretario de Prevención y Reinserción Social, Víctor Alonso Altamirano, indicó que esta medida, donde participaron más de 800 efectivos de fuerzas federales y estatales, se realizó como parte de las acciones encaminadas a mantener el orden, control y seguridad en los centros de reclusión, así como evitar actos de indisciplina que vulneren la seguridad del centro y pongan en riesgo la integridad física de otros internos. 

En la acción operativa coordinaron estrategias elementos de Seguridad Penitenciaria, Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Policía Federal, así como elementos del Ejército Mexicano, Policía Auxiliar Bancaria Industrial  y Comercial (PABIC), Heroico Cuerpo de Bomberos y un Notario Público que certificó la acción. 

Cabe resaltar que durante la estrategia policial no se registró ningún tipo de incidentes y se actuó conforme a los protocolos establecidos, con respeto pleno a los derechos humanos de los implicados. 

Finalmente, las autoridades de la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, confirmaron que esta mañana el pase de lista se realizó sin novedad y las actividades se registran de manera normal.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?