• Seguridad

Asesinan a integrante de MORENA en la región Mixteca de Oaxaca

Fue candidato a diputado.

Oaxaca.- La Fiscalía de Justicia de Oaxaca  investiga el asesinato del político Agustín Pavía, ocurrido la noche del martes en el municipio mixteco de Huajuapan de León.

El Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo, informó que sujetos desconocidos abrían baleado a quien fuera candidato a diputado por el distritito de Huajuapan de León por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Se precisó que la agresión armada ocurrió en frente a su domicilio ubicado en la avenida Chapultepec de la colonia Santa Fe de Huajuapan de León, cuando este llegaba en su vehículo a su casa.

Se precisó que Agustín Pavía fue uno de los fundadores de MORENA en la región.

El Partido MORENA en Oaxaca ha exigido el esclarecimiento de este artero homicidio en contra de uno de sus cuadros más importantes.

AMPLIACIÓN

IGAVEC

Aproximadamente a las 22:00 Horas de este martes personas desconocidos asesinaron con disparos de arma de fuego en Huajuapan de León a Agustín Pavia, integrante del Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y suplente de Julián González Villareal, ex candidato a la diputación local del mismo partido por el distrito 06.

Los hechos se suscitaron cuando Agustín descendía de su vehículo particular frente a su domicilio ubicado en la avenida Chapultepec de la Colonia Santa Fe de esta ciudad.

Ante lo ocurrido, González Villarreal,  dijo que este miércoles en conferencia de prensa darán a conocer el posicionamiento del partido al que denominaron crimen a uno de los fundadores de MORENA en el municipio y a las 11:00 a.m. realizarán una marcha que llegará a la Vicefiscalia Regional de Justicia en la Mixteca.

Cabe mencionar que la primera agresión con saldo fatal hacia un integrante de Morena en el distrito tuvo lugar el domingo 26 de Junio, teniendo como consecuencia el deceso de  Salvador Olmos García,  ex vocero de la radio comunitaria de Huajuapan a quien aún le piden justicia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?