• Gobierno

Más de 2 MDP en incentivos para productores de Cosolapa

Entrega SAGARPA.

San Juan Bautista Valle Nacional.- En gira por el municipio de Cosolapa el delegado de la Sagarpa, Lino Velázquez Morales, encabezó la entrega de incentivos de PIMAF, PROCAFE así como de Modernización de Maquinaria y Equipo Agrícola por más de 2 millones de pesos, para productores de la zona.

Acompañado del Diputado Local, Gustavo Díaz Sánchez, el delegado de Sagarpa en la entidad fue testigo que se brindarán 52 paquetes de insumos; 151 bombas aspersores; 500 plantas y 250 paquetes en concurrencia.

Durante su discurso el legislador local le agradeció al delegado de la Sagarpa su presencia en el evento, con el fin de brindar los apoyos y además para conocer de cerca las necesidades que tiene el campo de la Cuenca del Papaloapan.

Manifestó que Cosolapa sabrá ocupar bien los apoyos y reflejarlos en las cosechas futuras, al ser de las tierras más fértiles y productoras del estado, toda vez que esperan un repunte en las cosechas de este municipio.

Al respecto, Lino Velázquez Morales, comentó que en el marco del IV Informe del Presidente Enrique Peña Nieto visitó Cosolapa para verificar que los apoyos sean entregados a quienes correspondan y constatar que los objetivos también se están cumpliendo.

Asimismo destacó que su visita es con el motivo de hacer una alianza para la transformación del campo de Cosolapa y la región, toda vez que sin duda la vida está en el campo y para ello debe impulsarse las zonas estratégicas como esta localidad de la Cuenca.

Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes el líder Cañero de la CNC del Ingenio El Refugio, Ernesto Virgen Mata, y el presidente de la CNPR del Ingenio El Refugio el C., Maximino Espinoza Landeta.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?