• Educación

S-22 pretende llevar a cabo el grito de independencia a la mismo hora que el oficial

Ellos lo harán desde el quiosco.

Oaxaca.- La sección 22 de la CNTE de Oaxaca informó que el 10 por ciento de sus maestros movilizados en la Ciudad de México han optado por un repliegue táctico momentáneo, esto luego de que sus compañeros de Chiapas optaran por el regreso a su entidad.

Isabel García, dirigente de la gremial en Oaxaca, dejó en claro que en breve anunciarán la reorganización de su lucha contra la Ley Educativa Federal Vigente, así como por la exigencia de justicia en el caso Nochixtlán.

Abundó que movimiento democrático magisterial no puede quedar sin acción en la capital del país.

En cuanto a Oaxaca, Isabel García indicó que para este miércoles habrá el acordonamiento del IEEPO, el bloqueo intermitente en Nochixtlán y la visita a estaciones de radio para informar al pueblo que el gobierno no ha querido regresar al diálogo con ellos.

Para el jueves 15 de septiembre han programado una mega movilización la cual partirá de la fuente de las 8 regiones al Zócalo esto por la tarde.

Finalmente Isabel García, dijo que a esta marcha fueron convocados sindicatos y organizaciones sociales, y la finalidad es dar el grito popular entre las 22 y 23 horas, es decir al mismo tiempo que el último grito de Gabino Cué como gobernador del estado..

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?