• Educación

Homenaje para maestro combativo asesinado en Ocotlán

La dirigencia de la CNTE culpa al gobierno del asesinato de su compañero.

Oaxaca.- Integrantes de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca, rindieron un homenaje de cuerpo presente al maestro Jorge Vela Díaz, quien fuera ultimado a tiros la mañana del miércoles al arribar junto con su esposa a la escuela primaria  de Ocotlán de Morelos, donde laboraban.

La dirigencia de la gremial trasladó el cuerpo al plantón indefinido que mantienen los maestros en zócalo de la ciudad de Oaxaca, justo frente al Palacio de Gobierno donde despacha el gobernador Gabino Cué.

Ahí los diversos oradores reconocieron las acciones combativas de Vela Díaz, quien era parte de los maestros del sector periferia.

Reconocieron la voluntad de su compañero asesinado para siempre encabezar las protestas en contra del estado represor, al mismo tiempo que señalaron que el estado es el responsable de su muerte.

El cuerpo llegó poco después de las 20:30 horas al zócalo, en donde los maestros entonaron el Himno Nacional Mexicano, al mismo tiempo que colocaron una bandera nacional en féretro del educador asesinado.

Al término del homenaje, el cuerpo fue trasladado a una funeraria en donde es velado y se prevé que mañana por la tarde sea inhumado.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?