• Sociedad

Defraudados protestan en el municipio

Aida Valencia es señalada de entorpecer los pagos.

Oaxaca. Oax.- Está mañana una comisión de defraudados de las cajas de ahorro Caja Inversionistas Oaxaqueños (Inveroax) y Caja Nacional del Sureste, iniciaron con la toma de oficinas públicas en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez.

Lo anterior  para presionar a las autoridades del estado y aporten los recursos económicos del Fipago.

El asesor jurídico de los defraudados, Sergio Pérez Castellanos explicó que a partir de este martes, los defraudados de las cajas de ahorro inician con la toma de oficinas de diversas dependencias tanto estatales como municipales, a fin de obligar al gobierno de Oaxaca entregue los 115 millones de pesos que falta por aportar al Fipago y este programa pueda comenzar a pagar a los defraudados.

En este sentido, dijo que el pasado 27 de marzo el gobernador Gabino Cué se comprometió a cumplir con la aportación del 30 por ciento de los recursos económicos que le ordenó el Fipago poner para cumplir con el 70% del resarcimiento del daño a los defraudados.

“Nos preguntó a cuánto ascendía el monto y le dijimos que eran 115 millones para el paquete 4 y respondió que  si podía aportarlos, pero a dos meses de concluir su gestión no da respuesta y por el contrario nos evade”, denunció.

Señaló también que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Aida Valencia se ha encargado también de entorpecer las gestiones.

Los defraudados son atendidos por funcionarios municipales.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?