• Municipios

Ayuntamiento y Sedena conmemoran a los Niños Héroes

En Pinotepa Nacional

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- El presidente municipal, Tirso Mateo Toscano Rodríguez y el Coronel de Infantería D.E.M. Raúl Martínez González, Comandante del 47 Batallón de Infantería, encabezaron esta mañana la ceremonia del 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, en la explanada del palacio municipal de esta ciudad.

Elementos del Ejército Mexicano rindieron honores a la Bandera Nacional, para enseguida realizar el pase de lista de honor y exhorto; asimismo dispararon una salva de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec.

El Capitán Segundo de Infantería, Ulises Manuel Méndez López recordó la valentía de los cadetes del Heroico Colegio Militar con la declamación de la poesía “Fanfarria a los muertos”.

Posteriormente, el Coronel de Infantería Raúl Martínez González y el presidente municipal Tirso Mateo Toscano Rodríguez, acompañados de concejales del Ayuntamiento y de mandos castrenses retirados, colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante el hemiciclo de la Gesta Heroica de Chapultepec.

Durante la ceremonia participaron alumnos de las Escuelas Primarias Anastasio M. León Franco, José Vasconcelos y Nueva Creación, de la Secundaria General Benito Juárez, del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa) Plantel 10 y del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) Plantel 03, todas ubicadas en esta ciudad.

Asistieron también, el General Brigadier Retirado, Luciano Teodoro Méndez Cruz;  General de División Diplomado Estado Mayor Retirado, Edmundo Elpidio Leyva Galindo; General Brigadier Retirado, Natividad Madrid González; los concejales del Ayuntamiento, Judith Silva Angelina, Renato José Luis Baños Galán, Alma Delia Álvarez Arellano, Sabas Toscano López, Diana Guadalupe Peña Peña, Julio Cesar Chanona Solís y Liberio Aguilar Mendoza.

Asimismo, participaron Juan Daniel García Hernández, Alcalde Segundo Constitucional, personal del Ayuntamiento Local y familiares de los mandos de las fuerzas castrenses.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?