• Educación

El IEEPO no contrato al supuesto profesor sicario: GCA

Fue contratado en la administración de Ulises Ruiz sin cumplir con todos los requisitos.

Oaxaca.- Tras el escándalo que han protagonizado el  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), por tener un maestros vinculado con el crimen organizado, Germán Cervantes Ayala titular de la dependencia señaló que no puede ser sancionado. 

En entrevista, explicó que no se cuenta con el expediente del presunto profesor sicario Germán Cabrera Toledo, por lo que aún no a puede ejecutar las sanciones administrativas que corresponden. 

En este sentido, refirió que para  poder contar con el expediente del maestro es necesaria la notificación de las autoridades correspondientes. 

El funcionario, destacó  que en este caso la carta de expedientes no penales fue una solicitud que no se cumplió. 

Aclaró que la contratación del trabajador de la educación se realizó en la administración pasada, es decir en la de Ulises Ruiz.

Cabe señalar que el profesor ligado a la Sección 59 de la SNTE fue detenido recientemente tras un tiroteo con la policía además ejercía sus labores en la Escuela Primaria "Hermanos Flores Magón" en la colonia Los Ángeles entre San Jacinto Amilpas y Oaxaca de Juárez, en donde en el pasado se reportaron enfrentamientos sangrientos entre la sección 22 y la sección 59.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?