• Educación

CNTE de Oaxaca continúa con protestas

Normalistas instalan reten en Hacienda Blanca

Oaxaca.- La dirigencia de la sección 22 se ha declarado en alerta máxima, esto luego de se ha rumorado el desalojo de sus compañeros maestros en el vecino estado de Chiapas.

La secretaría de Organización de la CNTE de Oaxaca ha dejado en claro que si la policía desaloja a sus compañeros en resistencia de Chiapas, esta acción tendrá repercusiones en Oaxaca, no descartando volver a ocupar por completo el primer cuadro de la ciudad.

Este día, los maestros en movilizados han tomado la sede del Instituto Educativo local, además han realizado una protesta junto con organizaciones sociales frente a los juzgados federales en exigencia de liberación de presos políticos. Así también se ha reiniciado el bloqueo intermitente en Nochixtlán.

Por su parte, los normalistas que exigen plazas automáticas han secuestrado camiones urbanos y con ellos han instalado un reten de camiones de empresas transnacionales en el crucero de Hacienda Blanca, tal y como lo hace el magisterio.

En tanto, el Fiscal del Estado Héctor Joaquín Carillo indicó que continúan las investigaciones en torno a los actos vandálicos realizados por la CNTE y los normalistas, al mimo tiempo aseguró que los responsables de los actos ilegales tendrán que responder por ellos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?