• Deportes

Confirman 4a Atlética Día de Muertos

  • Francisco Ricárdez
Que constará de un circuito urbano de 5.5 kilómetros.

Oaxaca.- El promotor deportivo Julio César Azpeitia informó que el domingo 30 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de la Carrera Atlética “Yo corro para que no me alcance la muerte”, que constará de un circuito urbano de 5.5 kilómetros en las inmediaciones del Panteón General.

 

La prueba, que se ha convertido en una tradición muertera, tendrá como salida y meta la calzada del Panteón, a las ocho de la mañana y para recordó que las festividades del Día de Muertos son el pretexto perfecto para hacer deporte de una forma divertida y original.

 

Por ello, agregó, se realizará esta Atlética “Yo corro para que no me alcance la muerte” por cuarta ocasión consecutiva, convocándose a las ramas varonil y femenil y en diferentes categorías, por lo que también invitó a los participantes a maquillarse con un tema alusivo al Día de Muertos en México.

 

También dio a conocer que se llevará a cabo una carrera recreativa de dos kilómetros, que será para todas las edades y en la que se otorgarán premios en especie para los tres primeros lugares. La justa deportiva iniciará frente a la puerta principal del Panteón General y las inscripciones se encuentran abiertas.

 

El comité organizador de la tradicional carrera de muertos precisó indicó que la respuesta ha sido buena a esta prueba, pues participan atletas disfrazados como diablos, esqueletos, ánimas, sacerdotes, monjas y charros, entre otros.

 

Dijo que con la cuota de recuperación incluye playera conmemorativa, número de corredor, medalla al terminar la carrera, hidratación durante el recorrido y paquete de recuperación.

 

La finalidad no es buscar la mejor marca, sino encontrar a los mejores disfraces para disfrutar las festividades de los fieles difuntos, que en México se celebrar el dos de noviembre. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?