• Deportes

Arrancones 1/4 de milla en Zimatlán-Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
Tuvieron una excelente respuesta.

Oaxaca.- Luego de postergase una semana por las lluvias en los Valles Centrales los arrancones ¼ de milla finalmente se llevaron a cabo en las inmediaciones de La Cieneguilla, Zimatlán, registrándose una participación récord de 110 automóviles de Oaxaca y Puebla.

 

A bordo de vehículos en diferentes categorías, de acuerdo al cilindraje, los pilotos fueron causaron sensación en boulevard Guadalupe Hinojosa, en el libramiento a Zimatlán, que comunica igualmente con el municipio de la Villa de Zaachila.

 

El ánimo no decayó y a la competencia se congregaron un buen número de aficionados, destacando igualmente la seguridad por parte de los organizadores.

 

A los arrancones 1/4 de milla (402.25 metros) asistieron pilotos afiliados a los clubes Elite Races, JRC Racing, AC Racing, Chor Oaxaca, Honda Bros y pilotos libres, quienes desde el mediodía comenzaron a participar en los hits eliminatorios para definir a los finalistas.

 

El rugir de los motores y el olor a quemado del frenado de balatas fueron el componente para que la competencia de automovilismo deportivo, que regresó de manera oficial y legal a los Valles Centrales después de varios años de ausencia, lograra la aceptación de quienes asistieron.

 

Así, y tras una maratónica jornada, a bordo de un auto Neón SRT, Jorge Quiroga se adjudicó el primer lugar en la categoría Especial, delegando el segundo lugar a Fernando Ruvalcaba, en un Audi S3, mientras que Carlos Facio, en un Neón RT, se quedó con la tercera posición.

 

En la división 2.0 turbo el primer lugar fue para Fernando Ruvalcaba, en un Audi S3, mientras que el segundo y tercer puestos fueron para Orlando Ulises López, en un BMW, Roberto Loranca, en un Golf GTI.

 

En la división de ocho cilindros el mejor fue Juan David García, en un Camaro, quien dejó la segunda posición a Arturo León, en un Porsche.

 

En lo que corresponde al grupo de automóviles con motor 1.4, 1.6 y 1.8 turbo el valor fue el auto de "El Calín", un Polo GTI  piloteado por Juan Carlos Utrilla, en tanto que el segundo puesto fue para Juan David García, en un Golf GTI, y el tercero Irving Crispín, en un León FR.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679