• Ciudad

Pronóstico del clima en México para martes 13 de septiembre

  • e-consulta
Tormentas puntuales intensas en Chiapas y tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

México.- Este día, un canal de baja presión, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocarán tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero, tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Onda tropical No. 28, se extenderá sobre el sureste mexicano, en su avance hacia el oeste, provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo.

Onda tropical No. 27, dejó de afectar al país.

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy martes 13 de septiembre de 2016:

Intervalos de chubascos muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche, Tabasco, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Tlaxcala.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Pronóstico de temperatura máxima para hoy martes 13 de septiembre de 2016:

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora,  Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo nublado, 60% con probabilidad de intervalos de chubascos  con tormentas puntuales fuertes, así como bancos de niebla matutina. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. 20% de probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Nieblas matutinas. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias escasas o lloviznas en Sonora. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro:  Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas, e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche e intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Coahuila, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Morelos y Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Tlaxcala y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla dispersos en las primeras horas de la mañana. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Uruapan, Mich., 44.0; Ejido Zaragoza, Zac., 36.7; El Cajón, Nay., 35.5; Observatorio Colima, Col., 34.3; La Providencia, Edo. de Méx., 29.8; Cozumel, Q. Roo, 29.5; Puyacatengo, Tab., 28.5 y Villa Coapa, Tlalpan, Cd. de Méx.  25.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 42.7; Piedras Negras, Coah., 39.2; Soto La Marina, Tamps., 38.9; La Paz, B.C.S., 38.3; Hermosillo, Son., 38.0; Monterrey, N.L., 36.1 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.8.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Monterrey, N.L., 10.0; Temosáchic, Chih. y Toluca, Edo. de Méx., 11.5; San Cristóbal de las Casas, Chis., Tulancingo, Hgo., 12.6; Zacatecas, Zac., 13.7  y Aeropuerto, Cd. de Méx., 15.0.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?