• Sociedad

Convocan al III Diplomado de Estudios de las Mujeres, Feminismos y Descolonización

Iniciativa de Lunas del Sur A. C., DDHPO, UABJO y el Centro de Estudios de las Mujeres

Oaxaca.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca –en colaboración con la asociación civil Lunas del Sur, el Centro de Estudios de las Mujeres y la UABJO– anunció la apertura del III Diplomado de Estudios de las Mujeres, Géneros, Feminismos y Descolonización, que se llevará a cabo a partir del 14 de octubre próximo en diversas sedes de la capital del estado.

 

En la conferencia de prensa realizada en la Coordinación de Fortalecimiento a la Cultura de los Derechos Humanos de la Defensoría, la titular de dicha instancia, Irma González Espinoza, la Defensora Especializada Ita Bico Cruz López, así como Erika Lili Díaz Cruz y Jessica Díaz Cruz, integrantes de Lunas del Sur A. C., anunciaron que en la tercera emisión del diplomado se otorgarán becas a mujeres indígenas que trabajan en comunidad y a estudiantes que lo necesiten.

 

Las convocantes señalaron que los anteriores diplomados han reunido a importantes investigadoras en estudios de género cuyas experiencias han contribuido a potenciar las capacidades de quienes han participado a lo largo de un año en las actividades de esta iniciativa académica para el fortalecimiento de la cultura de los derechos humanos.

 

Las convocantes indicaron que las inscripciones para este III Diplomado estarán abiertas hasta el 13 de octubre de 2016, e indicaron que las personas interesadas pueden solicitar informes al [email protected] o llamar al  5150592 en un horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

 

Anticiparon que el diplomado tendrá un costo módico, tomando en cuenta su duración de un año, y las mujeres indígenas que trabajan en comunidad o estudiantes que requieran la beca, podrán solicitarla previa entrevista.

 

El programa completo del Diplomado, agregaron, estará disponible en el blog http://lunadelsurac.blogspot.mx/, en los sitios de Facebook Luna del Sur A. C. Oaxaca y Diplomado en Estudios de las Mujeres, Género, Feminismos y Descolonización.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?