• Regiones

Matan a cocodrilo que deambula en zona poblada de Oaxaca

El hecho se registró en la comunidad Pié del Cerro en Pinotepa.

Oaxaca.- En la comunidad de Pié del Cerro de Pinotepa Nacional en la región de la Costa Oaxaca, este lunes se presentó otro incidente con un cocodrilo.

El reptil de aproximadamente 3.68 metros fue visto en la zona poblada de dicha comunidad, muy cerca de donde jugaban menores de edad.

Tras el avistamiento se dio una llamada de alerta a los cuerpos de seguridad y de protección, quienes de inmediato procedieron a la zona en busca del animal.

Al llegar protección civil localizó al cocodrilo, el cual se encontraba amordazado y sin vida. Los restos del animal presentaban laceraciones a la altura de la cabeza.

Algunos habitantes de la zona han advertido a través de las redes sociales que van a iniciar con la cacería de estos animales, si la autoridad no hace algo por mitigar el riesgo que representan.

En tanto, el delegado de la SEMARNAT en Oaxaca, Tomás González Ilescas, informó que se ha hecho trabajo de concientización sobre la presencia de estos animales en algunas zonas del estado.

Los trabajos incluyen cursos de convivencia para mitigar los riesgos de ataques y el manejo de estos cuando se presentan en las zonas pobladas.

González Ilescas finalmente dijo que los cocodrilos son territoriales y van a defender su espacio cuando este se vea amenazado por los pobladores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679