• Pinotepa Nacional

Proclaman autoridades a reinas de las Fiestas Patrias 2016

En el Ayuntamiento de Santiago Pinotepa Nacional.

Pinotepa Nacional, Oax.- En un ambiente de algarabía, concejales del Ayuntamiento de Santiago Pinotepa Nacional, proclamaron este fin de semana a las soberanas que engalanaran las Fiestas Patrias 2016 en este municipio, evento que se desarrolló en el auditorio Moisés Cabrera Téllez de la Posta Zootécnica y fue atestiguado por el munícipe Tirso Mateo Toscano Rodríguez y por el Capitán Segundo de Infantería, Edgar Martínez Hernández.

Poco después de las 20:00 horas, las instalaciones de la Posta Zootécnica recibió a decenas de familias que atestiguaron el evento en el que se proclamó a las soberanas, las cuales representan a las tres etnias que convergen en la municipalidad, indígena mixteca, afrodescendiente y mestizo.

El presidente municipal Tirso Mateo Toscano Rodríguez, fue el encargado de proclamar a la señorita Damaris Daniela López Salinas como Reina de las Fiestas Patrias 2016, quien el próximo 15 de septiembre encabezará la conmemoración del Inicio de la Independencia de México.

En tanto, el alcalde segundo constitucional, Juan Daniel García Hernández, proclamó Reina Indígena a la señorita Grisel Peláez Mendoza, quien, en su lengua materna, agradeció la encomienda otorgada por las autoridades indígenas del municipio.

La señorita Heidy Jahaira Castañeda López, fue proclamada por el director de los Pueblos Negros Afromexicanos del Ayuntamiento, Pablo de la Rosa Callejas como Reina Negra Afromexicana 2016.

Asimismo, fue presentada la señorita Raquel Galán Morales, quien, en días pasados, fue proclamada como Reina de los Charros.

Durante el evento, se tuvo como invitada de honor a la joven Daniela Aimé Clavel Huerta, quien representará a la Señorita América 2016, y tendrá la responsabilidad de entonar el Himno Nacional la noche del 15 de septiembre, durante el 206 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Al término del evento protocolario, los asistentes disfrutaron de la presentación del fandango indígena, interpretación de bailables regionales y una verbena popular, con deliciosos antojitos mexicanos y música de viento.

Al evento de proclamación asistieron Judith Silva Angelina, Síndico Procurador; Renato José Luis Baños Galán, Síndico Hacendario; Sabas Toscano López, Regidor de Hacienda; Alma Delia Álvarez Arellano, Regidora de Educación y Cultura; Julio Cesar Chanona Solís, Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Antonia Lorenzo Rodríguez, Regidora de Mercados y Comercio; Liberio Aguilar Mendoza, Regidor de Desarrollo Social y Económico y Silverio Fernández Santiago, Regidor de Salud, Asistencia Social, Panteones y Rastro.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?