• Gobierno

No regresarán ambulantes al zócalo: Cué

  • e-consulta
El mandatario indicó que habrá operativo policial permanente.

Oaxaca. Oaxaca.- El  Gobernador del Estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, aseguró que después de la noche del Grito de Independencia y el desfile cívico militar, continuarán los operativos en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca para que los ambulantes no regresen al primer cuadro de la Verde Antequera.

Asimismo, confirmó haber alcanzado acuerdos para limpiar esta área y poder llevar a cabo, y sin contratiempo alguno, las festividades conmemorativas al 206 aniversario de la Independencia de México.

No obstante, aseguró que el  daño a Oaxaca en imagen es mucho, el sector hotelero y restaurantero está seriamente afectado, por ello llamó al magisterio es que no siga lastimando al pueblo de Oaxaca.

Destacó que la  recuperación del zócalo y a la Alameda de León se logró a través de un acuerdo, en el cual se expuso a los comerciantes los delitos en los cuales incurren al violentar los reglamentos municipales.

En este sentido, mencionó que no  hubo necesidad de la confrontación, atendieron el llamado a retirarse y por lo pronto se mantendrá la presencia de elementos de seguridad al resguardo de los accesos al zócalo y la Alameda para evitar que se instalen.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?