• Educación

Normalistas continúan protestando en Oaxaca.

Podría Fiscalía de Oaxaca ejecutar orden de aprehensión contra de algunos normalistas.

Oaxaca. Oax.- Aún cuando la fiscalía del estado de Oaxaca, tiene dos órdenes de aprehensión en contra de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), por actos vandálicos, a estos no les importa y salen de nueva cuenta a la calle. 

Este lunes retuvieron 6 camiones del transporte urbano, para reiniciar con sus actos de protesta.  

Luego de detenerlos en céntricas calles, han llevado las unidades a la calle de Armenta y López, en donde las abordarán una vez que decidan a donde van a protestar.  

Asimismo, señalaron  que deberá continuar con las medidas de presión, ya que el gobierno federal no ha reinstalado las mesas de negociación con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). 

Afirmaron que cada vez serán más contundentes, puesto que no van a abandonar las peticiones a fin de que se logre la abrogación de la reforma educativa y la contratación de los egresados de las 11 normales de la entidad.  

Los normalistas bajaron a las personas que se transportaban en las unidades con lujo de violencia, muchos de ellos son trabajadores que pagaron su boleto y que en muchos casos sólo contaban con unas monedas para trasladarse a sus fuentes de trabajo. 

Por su parte el fiscal de Oaxaca, Joaquín Carrillo, informó que se tiene dos denuncias penales en contra de los normalistas por los últimos aconteciendo a registrados en la ciudad de Oaxaca.

Durante la semana pasada cerraron el ADO, bloquearon el crucero Eduardo Vasconcelos y tomaron las instalaciones de PEMEX, además de que ordeñaban pipas con gasolina.  

La sección 22 ha indicado que las acciones de los normalistas no son validadas por el movimiento magisterial, debido a que la asamblea no los ha mandatado a realizar estas protestas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?