• Congreso

Mejor vida sin cambiar tradiciones y costumbres de indígenas: JTL

El senador Jorge Toledo sigue reuniéndose con autoridades municipales electas del estado.

Oaxaca, Oax.- Con el objetivo de atender las demandas de los oaxaqueños, el senador Jorge Toledo Luis sostiene reuniones con autoridades municipales electas de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

“Es importante que las autoridades comiencen a planear el trabajo que realizarán en favor de sus municipios y estar preparado para las gestiones que deberán hacer, sobre todo porque las convocatorias federales se abren a principio de año”, precisó el legislador.

A cada una de los concejales electos y en funciones, Jorge Toledo le ha reiterado que las autoridades en funciones y quienes tomarán protesta el primero de enero de 2017 tienen en el Senado a un aliado que sumará esfuerzos con los gobiernos federal y estatal en favor de las familias oaxaqueñas.

Ha dejado en claro que, al igual que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el Senado trabaja sin distingo alguno, pues la prioridad es mover a México hacia un desarrollo que mejore la calidad de todos sus habitantes, pero manteniendo tradiciones y costumbres de los pueblos indígenas.

Objetivo que puede alcanzarse a través de más y mejores obras y servicios sociales, así como generar las condiciones necesarias para el desarrollo de todos, en los distintos ámbitos, refirió.

A los concejales electos les ha reiterado que mantendrá comunicación permanente con las autoridades, además de continuar con los recorridos en el interior del estado para conocer de viva voz de la población sus inquietudes y requerimientos, para dar seguimiento a las gestiones iniciadas o en proceso de solicitud.

“Tengo muy claro mi compromiso con México y con Oaxaca,  estoy convencido que impulsar a los pueblos indígenas es impulsar a México y en eso trabajo”, les ha reiterado Jorge Toledo.

El representante popular subrayó que el trabajo será con los 570 municipios de Oaxaca, de manera especial con los pueblos indígena de esta entidad, así como del resto de país con quienes tiene el compromiso de sumar esfuerzos para mejorar sus condiciones de vida, sin trastocar sus tradiciones y costumbres fundamentales, para conservar la esencia de las comunidades originarias.

“Los pueblos indígenas quieren dejar de estar como están, sin dejar der ser lo que son, por eso el trabajo debe ser coordinado entre las instituciones y de la mano con las comunidades” destacó.

Aseguró que la voz de los pueblos originarios se escuchará en la máxima a tribuna de la nación, en el Senado de la República, con el firme propósito de que sus demandas sean atendidas.

“Vamos a seguir trabajando de la mano con las comunidades y organizaciones preocupadas y ocupadas en servir a los diversos pueblos indígenas de México, así como lo estamos haciendo desde el Senado de la República”, manifestó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?