• Sociedad

Ante los ojos de dios y la constitución todos somos iguales: RLO

Protestan intolerantemente frente a catedral donde se desarrollaba una misa.

Oaxaca. Oax.- Integrantes de organizaciones sociales protestaron en la entrada de la catedral de la ciudad de Oaxaca, en repudió a la postura que tiene la iglesia en contra de los matrimonio igualitarios, afirman que a iglesia quiere señalarlos cuando son los sacerdotes los que más daño le hacen a los niños violándolos y eso siempre lo han querido ocultar.

Bajo el eslogan Dios es amor NO discriminación, este grupo de personas hicieron acto de presencia en la entrada de la catedral de Oaxaca, donde se oficia una misa dominical.

Con cartulinas que decían: "Ante los ojos de Dios ya la Constitución todos somos iguales", "La heterosexualidad, no es normal solo es común", reclamaban a la iglesia su postura.

"Respeta mi cuerpo, mi vida mi forma de amar", los inconformes exigían respeto.

En entrevista, Vilma Ulloa de mujeres sobre viviendo a la violencia y de la red lesbiana de Oaxaca, informó que reprueban las acciones que ha tomado la Iglesia Católica que atenta contra los derechos humanos al no permitir el matrimonio igualitarios.

En este sentido, abundó que la represión es visible a nivel nacional, los discursos de odio son el pan de todos los días.

“La Iglesia pide a la gente que salgan a marchar en repudió  a la comunidad lésbica gay, argumentando que una familia natural son hombre y mujer”, dijo.

Abundó que como parte de la diversidad tienen derecho a formar una familia, ya sea como madres solteras o padres solteros, como una pareja de lesbianas o gay.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?