• Gobierno

Mujeres de Santa Cruz Xitla reciben apoyo de SEDESOL

Para mejorar calidad alimenticia.

Santa Cruz Xitla, Oaxaca.-“Las gestiones del gobierno federal que encabeza el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, permiten que proyectos como el de Río Hondo Sierra Sur A.C. sean posibles y contribuyan al empoderamiento de grupos de mujeres en el estado de Oaxaca”, enunció en su visita al municipio de Santa Cruz Xitla, el representante de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Martín Vásquez Villanueva.

El funcionario federal entregó en la localidad apoyos por un total de 385 mil 388 pesos, de los cuales, un total de 280 mil 700 pesos provienen del Programa Coinversión Social, mientras que el resto es un monto de Coinversión, gestionado por Sedesol a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol),  en favor de la asociación que integran 30 mujeres de la comunidad mencionada.

En presencia de las beneficiarias, el delegado explicó que el recurso correspondiente al ejercicio fiscal 2016 pretende contribuir a la suficiencia alimentaria de las mujeres que integran la agrupación, por medio del auto consumo de carne y huevo que se obtendrá tras la instalación de granjas para la cría de pollos de doble propósito.

Asimismo, señaló que es importante que para que los proyectos de este tipo sean exitosos, es importante que las integrantes de la asociación reciban capacitación constante para el manejo apropiado de las granjas y fortalezcan sus conocimientos sobre el tema, para que las granjas crezcan y puedan, poco a poco, beneficiar a toda la comunidad.

Tras entregar los apoyos a algunas representantes del grupo de mujeres de la Sierra Sur, Vásquez Villanueva reconoció el empeño que productoras de diversas comunidades ponen en sus proyectos productivos para obtener recursos federales que además fortalecen la equidad de género y coadyuvan considerablemente a la reducción de índices de pobreza en el estado.

Más tarde, las beneficiarias del Programa Coinversión Social hicieron uso de la palabra para agradecer las gestiones de la delegación estatal de Sedesol, a través de Indesol, para que proyectos como el de Santa Cruz Xitla se aprueben y obtengan el respaldo de las autoridades.

Además, agradecieron la presencia del delegado, quien ha acudido a diversas comunidades oaxaqueñas a escuchar las inquietudes de hombres y mujeres que conforman los sectores vulnerables de la población, para refrendar el apoyo de la dependencia que representa y que por instrucciones del ejecutivo federal, ha asumido el compromiso de velar por el bienestar de los oaxaqueños.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?