• Ciudad

Fomenta Municipio de Oaxaca autoempleo

Concluyen 67 mujeres taller de “Bordado con Listón”.

Oaxaca, Oax.- Como parte de la campaña de Capacitación para el Fortalecimiento de la Economía Familiar, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano entregó 67 constancias a ciudadanas oaxaqueñas que concluyeron el taller de capacitación de “Bordado con Listón”.

Durante el aprendizaje, las egresadas desarrollaron conocimientos en bordado para ropa típica, reboso, blusas, huipiles, diademas, aretes, juegos de baño, arreglos florales, toalleros, servilleteros,  sobre fundas, carteras, lapiceras, y recuerdos de eventos sociales.

Mediante esta actividad las 67 mujeres pertenecientes de la Agencia de Donají, la colonia Manuel Ávila Camacho  y 7 Regiones recibieron por seis meses las diferentes técnicas de bordado, el cual les permitirá generar diversas alternativas para fortalecer la capacidad económica familiar.

Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, las ciudadanas que asistieron a estos cursos podrán incorporarse a la vida productiva, ampliando sus posibilidades de generar benefactores directos.

Al concluir el taller de “Bordado con Listón”, las mujeres emprendedoras comienzan una nueva etapa que servirá de impulso y desarrollo del fomento al auto empleo.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?