• Sociedad

COAO inicia colecta para la compra presa Rompe picos

Espera recaudar 15 mil pesos para comprar el predio y regalarlo a los oaxaqueños.

 Oaxaca, Oax.-  Tal y como lo anunció,  Nazario García Ramírez, presidente del Consejo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), buscará comprar la presa Rompe picos.

Por ello inició este jueves una colecta esperando recaudar 15 mil pesos para comprar el predio y regalarlo a los oaxaqueños, por lo que se contará con la presencia de un notario público para que constate el acto.

 Asimismo, indicó  que el predio de casi 13 mil metros cuadrados, fue compadro en la cantidad de 11 mil pesos, el día 14 de julio del 2012 por Julio Cesar Espinoza y esta presa de usarse de manera correcta beneficiará a 1500 personas.

 Acompañado del notario público 75 Miguel Ángel Morales Amaya, el representante del colectivo Nazario García Ramírez confió en la voluntad de los oaxaqueños y oaxaqueñas.

En este sentido recordó que  la presa fue vendida a Julio César Espinosa en el 2012 prestanombres del príista, Eviel Pérez Magaña, pese a que ésta es una propiedad federal. El vendedor, Alberto Mendiola recibió la cantidad de 11 mil pesos.

El predio de 13 mil metros cuadrados, fue utilizado para el entrenamiento de una liga de beisbol "la peda” se convirtió en eso, y dejó de detener las aguas broncas de la cordillera norte", expuso.

Al mostrar el expediente, señaló que la presa fue creada 1974 para el beneficio de más de mil 500 familias, quienes han vivido ya las consecuencias en el 2010 toda vez que sus viviendas han sido inundadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?