• Gobierno

Buscará gobernador recursos extraordinarios para cubrir adeudos

Ante la SHCP.

Oaxaca. Oax.- El Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, dio a conocer que  ha solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recursos extraordinarios del orden de los 2 mil 500 millones de pesos, para poder pagar los adeudos que arrastra su administración estatal a proveedores. 

Asimismo, informó que  se busca sanear los pasivos con los proveedores, por lo que ya busca sostener un encuentro con el nuevo titular de la misma, José Antonio Meade. 

En otro tema  desconoció el calendario escolar alternativo de la Sección 22, y que además lo calificó de “ilegal” debido a que los mentores no representan autoridad alguna desde la creación del nuevo IEEPO, esto tras exponer que el 98 por ciento de las escuelas en Oaxaca han regresado a clases.

Dijo que quienes determinan el rumbo de la enseñanza en la entidad es el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en el país la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Los ciclos escolares alternativos no existen”, reviró luego de exponer que las mesas de diálogo con la CNTE se restablecerán hasta que el 100 por ciento de los mentores regresen a clases y se levante el plantón en el Zócalo de la Ciudad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?