• Clima

Pronóstico del clima para miércoles 7 de septiembre en México

  • e-consulta
Tormentas puntuales intensas en Sonora y puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas.

México.- Este día, la tormenta tropical "NEWTON" se localizará en tierra sobre Sonora, mantendrá potencial de tormentas puntuales intensas en Sonora; tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco; tormentas puntuales fuertes en el sur de Baja California y Chihuahua, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, además de vientos fuertes de 60 a 80 km/h con rachas de 100 km/h en el centro del Golfo de California y costas de Sonora, rachas de 70 km/h en la costa norte de Sinaloa y costa oriental de Baja California, rachas de 50 km/h en la costa nor-oriental de Baja California Sur, además de oleaje elevado de 3 a 4 metros en la costas del occidente de Baja California y Sonora, y superiores a 4.5 metros en zonas marítimas.

Onda Tropical No. 26 se extenderá sobre Guerrero y Michoacán, provocará potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá y un canal de baja presión sobre el sureste del país, favorecerá potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas puntuales fuertes en Durango, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas, Tamaulipas y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy miércoles 7 de septiembre de 2016:

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75 mm) con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora.
Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Chihuahua, Durango, Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tamaulipas.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas de 35°C a 40°C:
Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes por entidad federativa para hoy miércoles 7 de septiembre:

Vientos de 60 a 80 km/h, con rachas de 100 km/h en: centro del Golfo de California y costas de Sonora.
Vientos de 30 a 50 km/h, con rachas de 70 km/h en: costas norte de Sinaloa, y costa oriental de Baja California.
Vientos de 20 a 40 km/h, con rachas de 50 km/h en: costa nor-oriental de Baja California Sur.


Pronóstico de oleaje elevado:

De 3 a 4 m en costas del occidente de Baja California y Sonora, y superiores a 4.5 m en zonas marítimas.
De 2 a 3 m en costas de Sinaloa y superiores a 3 m en zonas marítimas.
De 1.5 a 2.0 m en las costas del oriente de Baja California Sur hasta la región de los Cabos, Nayarit y Jalisco, pudiendo alcanzar los 2.5 m en zonas marítimas.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de intervalos de chubascos, así como bancos de niebla matutina. Temperaturas de templadas a cálidas  durante el día. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas hasta de 40 km/h. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo  nublado. 40% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur  de Baja California y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Nieblas matutinas. Viento del suroeste de 20 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en la costa nor-oriental de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Sonora e intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento variable de 60 a 80 km/h con rachas de hasta 100 km/h en las costas de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento variable de 15 a 20 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco; y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del sureste de 20 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias escasas o lloviznas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del noreste de 25 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Durango, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes y San Luis Potosí. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Observatorio Sta. Rosalía, B.C.S., 113.2; Sierra Morena, Chis., 48.0; El Higo, Ver., 31.2; Huayatla, Magdalena Contreras, Cd. de Méx., 28.7; Observatorio Empalme, Son., 25.6; Rancho Colorado, Chih. y Observatorio Culiacán, Sin., 21.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 39.6; Arriaga, Chis., 37.5; Piedras Negras, Coah., 37.4; Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 36.9;  Valladolid, Yuc., 36.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.2.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx., 9.7; Pachuca, Hgo., 9.8; Tlaxcala, Tlax., y Puebla, Pue., 11.0; San Cristóbal de las Casas, Chis., 12.4; Zacatecas, Zac., 13.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.4.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?