• Oaxaca

Se va agotar el diálogo con la sección 22, dice Osorio Chong a empresarios

El viernes inician mesa de trabajo para el rescate económico de Oaxaca.

Oaxaca.-El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió en sus oficinas de la Ciudad de México a empresarios oaxaqueños afectados por las movilizaciones magisteriales en el estado.

Esther Merino, dirigente de comerciantes del Centro Histórico de Oaxaca, indicó que será el viernes cuando inicien una serie de mesas de trabajo para iniciar el rescate económico de los empresarios oaxaqueños.

Precisó que estas mesas concluirán el martes de la próxima semana, y se prevé que lleguen a concretar apoyos significativos para los empresarios que están al borde del colapso.

La líder de los comerciantes indicó que el encargado de la política interior les dejó en claro que se va a agotar el diálogo con la sección 22, antes de tomar otro tipo de medidas.

Finalmente Esther Merino dijo que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong no quiso dar estimados de cuando se concluirá el conflicto con el magisterio, y solo se limitó a decir no va a adelantar fechas porque luego se ceba.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?