• Educación

Normalistas retienen vehículos de empresas transnacionales

Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

Oaxaca. Oax.-  Para exigirle al gobierno del estado la entrega de plazas automáticas de las onces escuelas normales de Oaxaca, un grupo de jóvenes  retuvieron al menos cuatro vehículos de empresas transnacionales; entre ellos un autobús de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), sobre la Avenida Universidad a unos kilómetros de la UABJO. 

Los jóvenes, bloquean también el complejo comercial Plaza del Valle, en donde sólo algunas empresas mantienen sus negocios abiertos pese a la manifestación de los futuros maestros.

Bajo el argumento del apoyo a la lucha magisterial, los estudiantes y quienes buscan un espacio en alguna de las normales, han detenido también un camión de distribución de una tienda comercial, de bebidas gaseosas y de alimentos. 

Pese a la presencia de los uniformados, los estudiantes continúan con sus acciones de protesta sin importar que se les detenga. 

Los poco más de 50 estudiantes buscan también  la abrogación de la reforma educativa en apoyo a la Sección 22. 

Cubiertos del rostro han secuestrado unidades de empresas trasnacionales como Chedraui y Coca cola para realizar el bloqueo.

Asimismo mantienen retenida una unidad del ADO y Holanda, con la que han cerrado el paso de manera total en la zona.

Los estudiantes apoyan el movimiento magisterial de la CNTE y exigen a su vez pase automática a las plazas como docente.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?