• Educación

CNTE de Oaxaca protesta en Centros Comerciales de la capital

El IEEPO reporta que 9 de cada 10 escuelas ya tienen clases.

Oaxaca.- El  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en su último reporte indica que casi el 90 por ciento de las escuelas en el estado ya están operando de manera normal, es decir, 9 de cada 10 escuelas ya ofrecen clases al alumnado.

El instituto educativo estima que al final de la semana se pueda llegar al 99.6 por ciento de escuelas con clases las más de 13 mil que hay en Oaxaca.

Por otra parte, cientos de escuelas en Oaxaca ya se preparan para mañana iniciar el ciclo escolar, luego de que la asamblea estatal de la sección 22 dispuso que el 70 por ciento de los maestros movilizados regresaran a las aulas.

El 20 por ciento de los maestros movilizados de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca que se encuentran en su lucha, este día tomó de nueva cuenta la sede educativa estatal (el IEEPO).

Así también normalistas y maestros realizan protestas en centros comerciales del sur de la capital, en donde los negocios como tiendas departamentales y bancos determinaron cerrar sus puertas para evitar posibles actos vandálicos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?