• Educación

Regresan a las aulas la mayoría de profesores en Oaxaca

Ante la presión de los padres de familia

Oaxaca.- A pesar de que acordaron volver a las aulas el próximo miércoles, esta mañana maestros de la sección 22  de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en su mayoría volvieron a las aulas. 

Ante la presión que los padres de familia  que han ejercido en las últimas semanas, los maestros decidieron hacer a un lado los acuerdos y regresar a las instituciones educativas. 

Aún cuando el ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  indicaba que el regreso a clases era el 22 de Agosto, fue hasta hoy cuando los timbres de las escuelas se escucharon y los niños regresan al salón de clases. 

Para los padres de familia esta fue la mejor decisión que los docentes han tomado, porque desde mayo de dedicaron a faltar a las aulas justificando su lucha por la defensa de la educación.

En la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, los docentes no respetaron el horario de la resistencia, porque regresaron a las aulas a las ocho de la mañana en el horario de verano. 

En tanto en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, se puede observar la ausencia de maestros y el incremento de comerciantes informales. 

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?