• Clima

Lluvias han provocado afectaciones en carreras de Oaxaca

Protección Civil se mantiene en alerta.

Oaxaca. Oax.-  Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, provocaron un incremento en varios ríos de la entidad por lo que Protección Civil mantiene en vigilancia el aumento en el caudal de los afluentes principalmente en el Istmo de Tehuantepec, aunque aún están dentro de los niveles normales

En la Región Mixteca se verificaron tramos carreteros con derrumbes y deslaves que pueden dejar incomunicados al municipio de Putla de Guerrero, resultado de la lluvia que se ha generado como consecuencia de la onda tropical número 26. 

En las últimas 24 horas, la entidad ha registrado derrumbes y deslaves, de acuerdo con reportes que ofrece la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Los  deslaves se han registrado sobre las carreteras estatales, principalmente en la región del Istmo, mixteca y cañada principalmente. 

Se tienen reportado un  derrumbe de rocas sobre la carpeta asfáltica en el  kilómetro 119 y un deslave de la carretera sobre el kilómetro con un sólo carril para el tránsito de  vehículos.

 Loma Bonita, en la región de la Cuenca del Papaloapam no se ha detectado derrumbes, deslaves y/o desbordes. 

 La carretera federal 175, tramo Valle Nacional - El Mirador no cuenta con ningún derrumbe que impida el paso vehicular hasta el momento.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?