• Ciudad

Dos toneladas de basura dejan maestros en el zócalo de Oaxaca

  • e-consulta
Maestros reducen su plantón.

Oaxaca. Oax.- Luego de que maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la educación (SNTE) determinará regresar a las aulas, brigadas de trabajadores de limpia del municipio de la ciudad de Oaxaca, iniciaron trabajos de limpieza. 

En el Zócalo y la Alameda de León, las cuadrillas de barrenderos, macheteros y hasta jardineros se reunieron para limpiar este espacio, donde llevan plantados desde hace 16 semanas maestros y comerciantes. 

Mecates, lonas, basura, botes de plástico, cartones fueron algunas de las cosas que levantaron los trabajadores de limpia.

Con palas levantaban todo lo que dejaron los maestros sobre la calle de Valdivieso, Guerrero, Armenta y López, entre otras calles.

Para evitar alguna confrontación los barrenderos portaban una playera con la leyenda: Soy trabajador del centro histórico, permitiré limpiarlo". 

Cabe señalar que todavía hay algunas casas de campaña y unos cuantos profesores y ha aumentado el número de comerciantes informales que supuestamente están ahí en apoyo del magisterio. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?