• Mixteca

Desalojan a la PGR de Nochixtlán

  • IGAVEC
Sentencian que las protestas continuarán.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Martín Gómez, representante de la Coordinadora de Padres, Madres y Tutores en Defensa de la Educación Pública, sector Mixteca, informó que este miércoles funcionarios de la Procuraduría General de la Republica (PGR) arribaron al municipio de Asunción Nochixtlán con la intensión de hacer oficial la versión de qué durante el enfrentamiento del 19 junio, fueron los pobladores quienes accionaron armas de fuego.

“El pueblo no dejará que se sigan construyendo otras verdades; se presentó la PGR para tratar de hacer real  la versión que han vertido en los medios de comunicación. Los camaradas de manera organizada tuvieron que pedirles a los funcionarios que se retiraran, pues no pueden hacer ninguna investigación  sin la presencia del Comité de Victimas”, expresó.

Mencionó que a la fecha son más los estados qué están levantando la voz en contra de las reformas estructurales y de quienes siguen creando mentiras en amasiato con los poderes qué legislan a favor de los grupos económicamente mejor posicionados.

Lamentó que el Congreso de la Unión a pesar de tener ejemplos como el de Brasil, en donde Dilma Rousseff fue retirada de su cargo de la presidencia por una presunta manipulación de presupuestos, no cumpla con lo establecido en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos.

“Por el contrario, el gobierno sigue avalando las malas acciones, la  destrucción de los derechos y recursos naturales que les corresponden a los mexicanos; sigue sosteniendo al poder de injusticia, impunidad y represión qué representan la violación continua de las garantías de los pueblos”, externó.

El también habitante de Nochixtlán, aseguró que el movimiento social seguirá activo, sirviendo como guía de organizaciones, magisterio, pueblo y sindicatos a fin de construir un frente único qué exija a los poderes cumplir con sus funciones a favor de las mayorías.

Martín Gómez, apuntó que los diferentes sectores en resistencia y la Comisión Política que se encuentra en la Ciudad de México, acordaron no apoyar el regreso a clases hasta que las demandas del movimiento magisterial sean cumplidas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?