• Educación

70 por ciento de maestros regresarán el lunes a las aulas

  • e-consulta
Por acuerdo de la asamblea.

Oaxaca.- La Asamblea de la sección 22 de la CNTE de Oaxaca acordó cambiar su estrategia de acción para conseguir la derogación de la Ley Educativa Federal Vigente.

Angélica García, integrante de la Comisión Política, indicó que se acordó que el 70 por ciento de los maestros movilizados regresen el lunes a las aulas, mientras que el 30 por ciento restante sigan en las movilizaciones junto con normalistas y organizaciones sociales.

Precisó que del 30 por ciento de los movilizados el 20 por ciento permanecerá en Oaxaca y el 10 por ciento restantes se mantendrá en la Ciudad de México.

Aclaró que los bloqueos, tomas y protestas callejeras continuarán, así como el plantón en el corazón de Oaxaca y en la Ciudad de México.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, el IEEPO ha reportado que poco más del 80 por ciento de las escuelas ya habrían iniciado el ciclo escolar y prevé que el lunes sea más del 90 por ciento las escuelas que ya estén dando clases.

Además se indicó que continuarán cambiando plantillas laborales en las escuelas donde los padres de familia así lo determinen.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?