• Sociedad

Celebra Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo 20 años de su creación

Anuncian diversas actividades.

Oaxaca.- Adriana Chávez, directora del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo anunció los festejos de su aniversario número 20, en los que realizará exposiciones y conferencias.

En conferencia de prensa, acompañada de Francisco Toledo, comentó que el centro fotográfico ha llevado sus exposiciones a sedes alternas, como la Alianza Francesa, a comunidades de varias regiones de Oaxaca, y a galerías en otros estados de país.

Refirió que la  inauguración, es el 17 de septiembre a las 7 de la noche, de la exposición Universo en el Sur/Fotografías de la colección Toledo/INBA, curaduría realizada por alumnos del programa Colección en vivo, coordinada por Alejandro Castellanos.

Informó que en el marco del 20 aniversario, comento que han tenido más de 200 exposiciones a lo largo de su trayecto.

Refirió que han creado un programa educativo, “Estamos enfocado en educación para niños, además del ámbito educativo se formó una colección Toledo/INBA”, dijo.

Destacó que  en el año 1996 fue fundado el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, cuando unos fotógrafos se unieron para compartir su talento.


Abundó que Toledo compró diversas colecciones para  nutrir el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Refirió que en el 2016 se realizará un programa para crear una curaduría para investigar.

Informó que se llevará a cabo la presentación del libro Desnudogramas de Charles Harbutt, por parte de Joan Liftin, el jueves 15 de septiembre a las 7 de la noche.

Además de que habrá una charla con el colectivo Luz 96, que compartirán sus experiencias en el mundo artístico de Oaxaca, el viernes 16 de septiembre.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?