• Magazine

Salud y dietas, temas importantes para sociedad mexicana

  • Kaleydoscopio
Lo más destacado de Oaxaca y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Oaxaca.

La mejor de las dietas es la que combina comer bien y hacer ejercicio y es la que 42.9% de los mexicanos está dispuesto a seguir, en tanto que 4.7% se niega a someterse a algún régimen alimentario, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). 

Entre la sociedad de México, 18.4% de la gente dice que antes de decidir qué cosas comer para mantenerse saludable consultaría a un nutriólogo y 15.3% prepara su menú sano personalmente; 4.5% come frutas y verduras y 4% consume menos grasas, harinas y azúcares. 

Estas acciones son las que piensan personas que se confesaron sedentarias, 30.5% de la población; 65.1% e los mexicanos señala que tiene una vida activa, pero las estadísticas sobre obesidad y sobrepeso, relacionadas con la falta de actividad, son alarmantes. 

La salud es lo más importante en la vida de 83 de cada cien mexicanos, de acuerdo con la encuesta de Gabinete (www.gabinete.mx), que descubrió que menos de 0.6% considera “sentirse en paz: con Dios, con uno mismo, es lo fundamental”.

El estudio de opinión encontró que 9.7% de la gente pone su mayor interés en tener dinero, 3.3% lo coloca en lograr una buena imagen y 2.2% en conseguir pareja. Por cada 88 mujeres que ponen toda su atención en la salud hay 79 hombres.
 
En los llamados telefónicos de GCE los encuestadores preguntaron ¿considera usted que hacer dieta es exclusivo para las mujeres o también los hombres la realizan? Para una inmensa mayoría no es cosa de sexos, dice 87.1%, pero hay 2.4% que cree que es cosa de mujeres y 9% no sabe del tema. 

Para 44 de cada cien ciudadanos realizar una dieta tiene que ver con “comer moderadamente, haciendo mucho ejercicio”, mientras que 67 piensan que se relaciona con comer a diferentes horas y con actividad física moderada; 16 dicen que significa comer menos tres veces al día y con un poco de acción.

Al final de cuentas, 46.4% de los mexicanos señala que las dietas son un asunto de gente que busca bajar rápidamente de peso, mientras que para 42% es tarea de personas que desean tener mejores hábitos alimentarios. 

www.gabinete.mx

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?