• Deportes

Enduro este domingo en Oaxaca

  • Francisco Ricárdez
La sexta fecha será en Teotiltán del Valle

Oaxaca.- Este domingo se llevará a cabo la sexta fecha del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro 2016 en la pista de Toetitlán del Valle, en el distrito de Tlacolula, y hasta donde han confirmado su participación más de 50 pilotos en las categorías Avanzados, Intermedios, Novatos, Promocional, Doble Propósito e Infantil, informó ayer Aldo de la Cajiga Moreno, coordinador general del serial.

 

El actual campeón del serial informó en conferencia de prensa y acompañado por el presidente municipal de Teotitlán, Hilario Bautista Lazo, que la competencia se celebrará sobre una pista de seis kilómetros, mayoritariamente con terreno rocoso y áspero, lo que hará más difícil el recorrido de los “jinetes”.

 

Asimismo indicó que la competencia se realizará en una pista de reciente creación, con trazo rápido y que pondrá a prueba la destreza en la velocidad, ya que también se prevé un intenso calor que hará más agobiante la prueba durante el tiempo estimado  para cada división, que va de la hora y hasta los 120 minutos de competencia.

 

Asimismo, y durante la presentación, de la Cajiga Moreno destacó que para esta fecha se incluirá nuevamente, y por segunda ocasión consecutiva, la división infantil, que iniciará actividad  a partir de las nueve de la mañana, para dar paso oficialmente a la carrera a las 10:30 horas.

 

Las puertas se abrirán el domingo a partir de las nueve de la mañana y a esa hora también se realizará la junta de pilotos y treinta minutos después inician las competencias de Doble Propósito y Promocionales con una hora de recorrido, mientras que Novatos harán 90 minutos y los Intermedios dos horas a igual que Avanzados.

Al momento están confirmados cinco pilotos de Río Grande y uno más de Puerto Escondido, ambos de la región de la Costa.

 

En la división Avanzados el líder al momento es Javier Castro, mientras que en Intermedios es Julio César Santiago; en Novatos lidera Vicente González y en Promocional Giovani Montes, ambos de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en tanto que en Novatos es Vicente González.

 

Aldo de la Cajiga anunció que la séptima fecha del serial será el 24 de septiembre, con pista aún por confirmar por el comité organizador.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?