• Educación

La lucha no claudicará en Oaxaca y México

  • IGAVEC
Hasta lograr abrogación de la reforma educativa, asegura la sección 22

Huajuapan de León, Oax.-Durante la noche del martes y madrugada de este miércoles maestros de la  sección 22, presentes en el boqueo en Asunción Nochixtlan quemaron llantas y leña como habitualmente lo hacen esto para indicar los puntos de bloqueo y evitar posibles accidentes.

El encender fogatas es un acto cotidiano que cada noche se realiza, sin embargo este hecho causó confusión en la ciudadanía que por medios electrónicos pudo ver fotografías de estas acciones por lo que se alarmó, sin embargo esto no representa una intensificación de acciones, refirieron.

Mencionaron, que de seguir la indiferencia del gobierno, las protestas por parte del gremio magisterial podrían intensificarse ya que es urgente entablar el dialogo; las demandas son justas y el gobierno no quiere atender lo que exige el pueblo ya que este movimiento no solo es magisterial.

Ante estos hechos la presión  de los padres de familia en la región se hace más notable cada día por ello en diversas comunidades han reanudado clases y cada vez son más planteles que por ultimátum de los tutores han retomado el quehacer educativo.

Mientras tanto la petición de los comerciantes de todos los rubros es que en la región y en el estado, es que todo regrese a la normalidad ya que en el caso del trasporte público los principales ingresos son por el traslado de estudiantes a sus centros educativos.

El sector de comerciantes que languidece del mismo a nivel estatal pide la solución del conflicto para que las ventas se regularicen. Ante este panorama el gremio magisterial afirma que no claudicará en su lucha hasta lograr la abrogación de la reforma educativa.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679