• Ciudad

Prevé Oaxaca de Juárez entregar otras 20 acciones de vivienda

Antes de concluir la administración, asegura Francisco Ángel

Oaxaca.- El Director General del Instituto Municipal de Vivienda de Oaxaca Juárez, Francisco Ángel López, informó que al cierre de la administración que preside Javier Villacaña Jiménez, se prevé entregar 20 acciones de vivienda a trabajadores del Ayuntamiento capitalino, entre policías, personal sindicalizado o de confianza, con lo que llegaría a un total de 106.

Explicó que a través del programa Esquemas de Financiamiento con Subsidio Federal para Vivienda, actualmente algunas acciones están en edificación, otras se encuentran en  proceso de integración de expedientes y en espera de acceder al financiamiento, debido a que las reglas de operación cambiaron y se retrasó el proceso, estimando reiniciar la entrega a partir de la primera quincena de septiembre hasta finalizar el año.

“Debemos destacar que como resultado de las gestiones realizadas y la voluntad del presidente Javier Villacaña Jiménez, de apoyar al personal, la administración municipal se pone a la vanguardia en destinar un subsidio extra al destinado por el gobierno federal para que los trabajadores tengan acceso a una vivienda digna”, afirmó el funcionario.

A la fecha, explicó, se han realizado 86 acciones de vivienda, donde los gobiernos federal y municipal han invertido alrededor de 7 millones de pesos.

El funcionario municipal indicó que a pesar de que este año ha sido complicado en el presupuesto federal, el edil capitalino entregará acciones de vivienda en los últimos meses de la administración municipal que preside. 

Informó que al final del trienio, se estarían invirtiendo alrededor de 11 millones de pesos para 135 acciones de vivienda, de las cuales 29 estarán en proceso de mejoramiento, ampliación y construcción, y otras cubriendo trámites ante las instancias correspondientes para que a partir del año 2017 sean entregadas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679