• Clima

Hoy se prevén tormentas fuertes en el Norte y Sur del país

Se formará el ciclón tropical “Hermine” en el golfo.

México.- La entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México provocará potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango, Nayarit y Jalisco; tormentas fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos, y lluvias escasas en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

La depresión tropical  NUEVE se desarrollará a Tormenta Tropical "HERMINE",  al norte de la Península de Yucatán y, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá potencial de tormentas puntuales intensas en Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo y tormentas fuertes en Tabasco y Campeche.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy martes 30 de agosto de 2016:

Intervalos de lluvias muy fuertes (50 a 75) con tormentas puntuales intensas (75 a 150mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos fuerte (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México y Morelos.
Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas:

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el Estado de México y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormentas. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 13 a 15°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Nieblas matutinas. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro:  Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, y lluvias con intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Colima y Michoacán. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de lluvias muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Chiapas e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo y  lluvias con intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango; intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias con intevalos de chubascos en San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias escasas o lloviznas en Aguascalietes. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Puebla, lluvias con intervalos de chubascos en Morelos y lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Jaltenango, Chis., 117.2; Samaria, Tab., 59.8; Observatorio Xalapa, Ver., 53.6; Calakmul, Camp., 33.2; Santo Domingo, Zac., 31.2;  Tlalpan, Cd. de Méx., 30.7 y Huatulco, Oax., 30.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Ejido Nuevo León, B.C., 45.4; Hermosillo, Son., 43.0; Soto la Marina, Tamps., 39.6; Loreto, B.C.S., 38.2; Valladolid, Yuc., 37.2; Matlapa, S.L.P., 36.6;  y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Pachuca, Hgo., 10.0; Toluca, Edo. de Méx., 11.6; San Luis Potosí, S.L.P., 12.5; Puebla, Pue., 13.1; San Cristóbal de las Casas, Chis., 13.7 y Tacubaya, Cd. de México., 14.8.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?