• Mundo

Exposición en homenaje a la Madre Teresa en las Naciones Unidas

La misión de la Santa Sede ante la ONU junto con ADF International presentarán una exposición y una conferencia sobre la Madre Teresa.

NUEVA YORK – El 4 de septiembre, el Papa Francisco declarará a la Madre Teresa santa en una ceremonia que se llevará a cabo en Roma. Para celebrar este evento, la misión observadora de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, junto con ADF International, presentará una exposición dedicada a sus palabras, sus testigos y sus obras en la sede de la Naciones Unidas en Nueva York. 

“Madre Teresa es las Naciones Unidas” – esta fueron las palabras del Secretario General de la ONU, Pérez de Cuéllar, cuando introdujo a la madre católica antes de su discurso ante la Asamblea General en 1985. “Hoy, conmemoramos su vida con esa exposición, puesta en el corazón de la ONU, para recordarnos de su sabiduría, sus destacadas labores y su interminable amor por cada ser humano entre ellos, los pobres, los enfermos, los no nacidos y los moribundos”, dijo el Director Ejecutivo de ADF International, Doug Napier. 

“La Madre Teresa era una verdadera vocera de la santidad, de la vida y de la familia”, continuó Napier. “A veces usaba las palabras para exponer sus ideas, sin embargo, sus acciones y su ejemplo hablaban más que sus palabras. Ella actuaba fielmente y sin descanso. Es ésta pasión por los otros, lo que le hace un gran modelo para cualquier persona que trabaja y colabora con las Naciones Unidas. Asegurar que las personas como la Madre Teresa sean libres para vivir su fe e impactar el mundo de manera positiva, debería ser la prioridad de todas las naciones”. 

Reserva la fecha: Exposición y conferencia de la vida de la Madre Teresa y su legado para la ONU 

La exposición durará una semana y culminará con una conferencia donde participarán diferentes oradores, incluyendo algunos que conocieron y convivieron con la Madre Teresa. Los ponentes se enfocaran en los aspectos más relevantes de su vida y su trabajo; preocuparse por los pobres de los más pobres, abogar por la paz y no dejar a nadie detrás. 

6-9 de septiembre: Exposición en el edificio de conferencias de las Naciones Unidas, primer piso, pared curvada.

8 de septiembre, 6pm EDT: Presentación formal de la exposición.

9 de septiembre, 3-6pm EDT: Conferencia sobre el mensaje perdurable de la Madre Teresa para la comunidad internacional, salón 3 del edificio central de las Naciones Unidas.

La Misión de la Santa Sede y ADF International les invitamos cordialmente a todos los miembros de los medios a asistir la presentación formal de la exposición y a la conferencia. Quienes deseen participar pueden RSVP hasta el 1 de septiembre a: athonhauser@adfinternational.org 

Los miembros de los medios tienen que acreditarse previamente (por lo menos 48 horas antes del evento) en www.un.org/en/media/accreditation

Versión para impresión

Encuesta

La salida de Margarita Zavala del PAN para ir como candidata independiente a la presidencia...

.