• Mixteca

Padres de familia marcharan para exigir el regreso a clases

  • IGAVEC
Ponen pancartas de protesta afuera de las escuelas.

Huajuapan de León, Oax.- Padres de familia de diferentes colonias de esta ciudad, ubicaron en instituciones de nivel básico,  cartulinas a través de las cuales exigen el inicio de ciclo escolar 2016-2017, asimismo acordaron realizar una marcha para el día viernes 26 de agosto, por las mismas demandas.

Lo anterior fue derivado una reunión que realizaron en el techado  del   barrio   Santa   Cruz   donde   acordaron   que   de   dependiendo   a   la institución donde acuden sus hijos, ya sea preescolar, primaria o secundaria, este miércoles ubicarían cartulinas dando a conocer sus molestias.

Las cartulinas tenían leyendas como "Los padres de familia de esta institución exigimos clases para nuestros hijos, es uno de los derechos más importantes delos niños", "Maestro no olvides tu vocación, si realmente te importo no me niegues el derecho", "Nuestros hijos requieren estudiar".

Otra hacían alusión al presidente municipal "Le exigimos a Luis de Guadalupe que intervenga a darle solución a este problema que viven los niños de Huajuapan ya que se les está negando el derecho a la educación, los padres de familia ya no toleramos un día más sin clases ya que de lo contrario tomaremos las escuelas porque no son propiedad de los maestros es de los niños".

Tomaron el acuerdo de una marcha para este viernes a las 17:00 partiendo del Hemiciclo a Juárez hasta llegar a la plaza de la Libertad de Expresión donde concluirán con un mitin en cual hablaran de las necesidades que tienen los niños y problemas causados a más de tres meses de haber iniciado el paro de labores por parte del magisterio.

"Se   suscitan   muchos   problemas,   porque   si   bien   la   demanda   que   tienen   los maestros es para evitar la privatización, al momento de inscribir a los hijos uno ya paga desde ese momento, y en el paro actual muchos docentes andan trabajando sus propios taxis o paseando y creemos que eso no es justo porque no está ni apoyando entre ellos ni dando clases", dijo una madre de familia.

Mencionaron   la   falta   de   diálogo   ha   existido   desde   un   inicio   entre   padres   y docentes lo cual sigue a la fecha  y por lo que además pidieron la intervención delas autoridades competentes.

Algunos padres que participan en dichas actividades son de la colonia Alta Vista de   Juárez,   El   Calvario,   Santa   Cruz,   Guadalupe,   colonia   centro,   Infonavit,   por mencionar algunas de  las que durante los últimos  han convocado a reuniones para tomar acuerdo y exigir el regreso a clases.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?