• Educación

Mantienen maestros bloqueos en Oaxaca

Y ausencia en las aulas.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 que forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, mantienen bloqueos en toda la entidad y en la Ciudad de Oaxaca.

Permanecen desde temprano en el crucero de Hacienda blanca, donde han colocado retenes.

La disidencia magisterial reactivó bloqueos en ejes carreteros y avenidas estratégicas en la capital, como el entronque que conduce al aeropuerto, lo que generó molestia entre los pasajeros de aerolíneas turísticas que tuvieron que caminar con su equipaje hasta un kilómetro para arribar a la terminal aérea.

Los protestas también alcanzaron de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la ciudad de Oaxaca, donde decenas de activistas y maestros realizaron un acordonamiento para impedir el paso a funcionarios.

En el cuarto  día de paro de labores, la actividad escolar mejoró raquíticamente pues abrieron el 52.7  por ciento de los planteles, que representa siete mil 52 planteles y 510 mil alumnos en clases, de acuerdo a cifras oficiales.

La zona más afectada y sin actividades escolares fue el Istmo de Tehuantepec a diferencia de los Valles Centrales y Sierra Juárez donde se tuvo la mejor respuesta del llamado a clases.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?