• Deportes

Sábado habrá Tae Kwon Do en la URSE

  • Francisco Ricárdez
Es el Campeonato Selectivo Estatal de Combate Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos 2016.

Oaxaca.- Este sábado por la mañana se pondrá en marcha en el gimnasio de la Universidad Regional del Sureste (URSE), en el campus El Rosario, el Campeonato Selectivo Estatal de Combate Infantil, Cadetes, Juvenil y Adultos 2016.

Manuel Contreras Melchor, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwon Do (AOTKD), informó que para la competencia se espera la asistencia de alrededor de 400 artermarcialistas de distintas regiones de la entidad.

Agregó que al tatami entrarán en acción taekwondoínes en las divisiones Infantil (nacidos en 2008-2006), Cadetes (2005-2003), Junior (2002-2000) y Adultos (1999 y mayores).

También las categorías de peso en las que se participará son fly, bantham, feather, ligtht, welter, light middle, light heavy y heavy en diferentes pesos.

En categoría Infantil y Cadetes se realizarán tres rounds de minuto con 30 segundos de combate por 30 segundos de descanso, mientras que en juveniles pelearan dos minutos y descansarán 30 segundos.

En el certamen estará en juego, el pase a la etapa nacional, que se llevará a cabo en noviembre con fecha y sede por definir, al cual se hará acreedor el primer lugar de cada división de peso y categoría, apuntó Contreras Melchor. La junta previa se efectuará el 27 de agosto previo a la competencia.

Las inscripciones se encuentran abiertas a partir de hoy en un horario de 12:00 a 17:00 horas en el gimnasio “Ricardo Flores Magón”.

El sistema de competencia será a eliminación sencilla y las finales se harán con petos electrónicos (las rondas previas serán con peto tradicional). 

Después de los buenos logros conseguidos en la Olimpiada Nacional 2016, el dirigente de la AOTKD espera un Torneo de alto nivel.

Finalmente, indicó que una vez conjuntada la preselección se realizará un proceso de preparación con miras en el Nacional, donde la meta es seguir aportando talentos que en un futuro próximo puedan incorporarse a selección mexicana de la especialidad.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?