• Regiones

Anuncian proyecto denominado: "Pluma Hidalgo: Aroma Cultural"

A partir del 27 de agosto.

Oaxaca.- Las tardes en el municipio de Pluma Hidalgo, ya no serán las mismas, y es que a partir del 27 de agosto se presentará el proyecto denominado: "Pluma Hidalgo: Aroma Cultural", que se rallada los fines de semana en dicho municipio, informó Nathanael Lorenzo Hernández.

En rueda de prensa, indicó que con la finalidad de tener una agenda  de actividades culturales, se presenta el por proyecto denominado: "Pluma Hidalgo: Aroma Cultural", que se realzará los fines de semanas de 2016 en dicho municipio.

El evento, detalló será inaugurado el 27 de agosto con un concierto de gala a cargo de la banda filarmónica del instituto intercultural Calmécac en la explanada municipal.

Adelantó que en el concierto, participarán las voces del Duelo Bajo mis manos, el grupo Norte-Sur y el Grupo Folk- temporáneo de "Nuestra Casa de Arte Huatulco", a cargo de la profesora Viridiana Gonzales Ortega; donde ejecutarán Amores de montaña y cerquita del río, piezas emblemáticas que les han dado un sello único al instituto.

Asimismo, la diputada federal, Karina Barón, señaló que está convencida que las mejores soluciones para los problemas se encuentran  en la sabiduría de la comunidad y en la fuerza de las personas.

"Es decir en nuestra cultura y en la Voluntad de trabajo y cambio que podamos desplegar a diario nosotros los Ciudadanos, en nuestra cultura y en nuestro ser esta la llave del nuevo Orozco te que deseamos para Oaxaca", dijo.

La diputada señaló que la organización de este programa en pluma Hidalgo tiene un doble significado para ella, pues cabe recordar que es una de las principales defensoras y promotoras del campo en Oaxaca, especialmente del café, que es el cultivó emblemático de esta región.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?