• Municipios

Protestan pobladora de Villa Alta en el TEE

Exige destitución de edil.

Oaxaca. Oaxaca.- Este martes Pobladores de San Juan Bautista Tanetze, Villa Alta. exigen al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO) la destitución del edil Donato Cruz López.

Lo anterior, ante una serie de irregularidades en su elección y la violencia que ha generado en la comunidad.

En este sentido, informaron que desde hace ocho meses, los inconformes han exigido la nulidad de la asamblea, sin embargo el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), se negó a escuchar a los habitantes por lo que fue cómplice de Cruz López.

Luis Manuel Bautista Velasco de la Unión de Pequeños Propietarios de la localidad expuso que luego de ocho meses de mantener en su poder el Palacio Municipal fueron desalojados por el Cabildo de Donato Cruz López.

De la misma forma, abundó que en este hecho violento participaron maestros de la Sección 22, quienes sin mediar palabra alguna arremetieron contra personas de la tercera edad quienes salieron gravemente lesionados.

Reiteró que en este hecho violento participó también el puesto alcalde Saúl Martínez, quien también golpeó a los adultos mayores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?