• *Elecciones*

MORENA, exige respeto a proceso electoral

No aceptan derrota en Juxtlahuaca.

Oaxaca. Oax.- Con marcha, integrantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), exige al tribunal electoral estatal (TEE), respete su triunfo y no manipule los resultados de la pasada elección del 5 de Junio, donde obtuvo el triunfo.

Nicolás Feria, candidato a la presidencia municipal de MORENA a la presidencia municipal de Santiago Juxtlahuaca, acusó al magistrado Miguel Ángel Jiménez Viloria,  de manipular los resultados de la pasada elección del 5 de Junio, donde obtuvo el triunfo.

El ex candidato a la gubernatura del Estado, Salomón Jara Cruz, como por integrantes del comité directivo estatal de MORENA, el aspirante a primer concejal dijo que por presiones del PRI los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, hasta hoy no resuelven. 

A la vez pidió tener cuidado a la hora de resolver la elección en Juxtlahuaca, pues los cinco años de trabajo en paz puede disolverse, toda vez que sabedores, el pueblo de Juxtlahuaca y sus agencias dieron su respaldo al proyecto que presentara MORENA, tal y como fue ratificado en el conteo “voto por voto” que se dio en el IEEPCO y donde la diferencia con el candidato del PRI fue de más de 900 sufragios. 

Indicó estar preocupados por la inestabilidad social que está recayendo la zona de Juxtlahuaca, por el capricho del PRI, a quien responsabilizan, junto con el magistrado Jiménez Viloria de cualquier situación de violencia que se genere en la región.

 En este sentido, dijo, es un secreto a voces que Jiménez Viloria ha sido comprado por el PRI y su candidato, muestra de ello que ya confabula y articula la derrota de Morena en Juxtlahuaca.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?