• UABJO

Inicia auditoría interna a 17 procesos bajo la norma ISO 9001-2008

Para mejorar las expectativas en los servicios y la organización de sus procesos.

Oaxaca, Oax.- Para mejorar las expectativas en los servicios y la organización de sus procesos, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, inició su onceava auditoría interna a 17 procesos certificados del Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO-2008, con miras a la auditoría externa a efectuarse en el mes de septiembre. 

En una reunión efectuada en la Sala de Ex Rectores, la Secretaria de Finanzas, C.P Verónica Esther Jiménez Ochoa, dio a conocer cada uno de los procesos que se auditarán con sus respectivas áreas y bajo los rubros establecidos. 

En el pleno de los representantes de las direcciones involucrados en los procesos certificados, se informó que el propósito es conocer el estatus en que se encuentra cada área, para mejorar y en su momento hacer frente a la auditoría externa. 

Al respecto, el Rector de la Universidad mencionó que las auditorías internas nos permiten detectar nuestras debilidades, fortalezas y oportunidades, para consolidarnos y seguir manteniéndose como la institución líder en la entidad. 

Consideró de trascendental importancia certificar todos y cada uno de los procesos que se realizan en la Administración Central Universitaria, a fin de mejorar los servicios que se proporcionan a estudiantes, egresados, docentes, responsables de otras áreas, Directores de Unidades Académicas y proveedores de bienes y servicios. 

Se mostró convencido de que la auditoría contribuirá en el corto plazo a estandarizar las actividades administrativas, brindar un mejor servicio, medir y monitorizar el desempeño de los procesos, incrementar nuestra eficiencia y mejorar de manera continua para seguir construyendo una Universidad de Calidad. 

Los procesos a auditar son: selección de aspirantes para los dos niveles educativos, administración escolar, gestión de servicio social, administración de la educación media superior, movilidad estudiantil, gestión de recursos humanos, servicios de administración financiera, gestión de proyectos estratégicos, servicios de auditoría, administración de obras, soporte informático y gestión de acceso a la información pública. 

Así también: gestión de becas de manutención, servicios de equidad y género, compras, asesoría de procesos curriculares, asesoría de procesos de evaluación, acreditación y seguimiento.

De esta manera se demuestra el compromiso con la calidad académica y administrativa en aras de formar profesionistas de alto nivel.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?