• Educación

Llama IEEPO a maestros a regresar a las aulas

Darán seguimiento para ver cuántas escuelas están trabajando de manera normal.

Oaxaca, Oax.- A pesar de que la mayoría de escuelas no abrieron, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes encabezó  una la ceremonia de inicio de ciclo escolar en el jardín de niños Anacleto Vásquez Taboada, en el Municipio de Cacaotepec; Etla, Oaxaca.

 El director, exhortó a los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a reflexionar y regresar a las aulas.

 Asimismo, señaló que hay clases en varias escuelas del estado de Oaxaca.

 Minimizó las acciones del magisterio, pues consideró que son más los maestros que quieren que se normalice la situación actual.

 "De manera pacífica y cordial los hemos invitado a que regresen a clases, porque los niños quieren tener  clases", dijo.

Comentó que hay niños que le han manifestado que cuando sean mayores quieren ser médicos,  arquitectos y algunos más maestros, de ahí la importancia para que regresen a las aulas.

 Indicó que todos los días estarán haciendo el llamado a los docentes a que retornen a las aulas, porque es ahí donde deben estar.

Refirió que darán seguimiento a las escuelas para ver cuántas están trabajando de manera normal. "Estamos haciendo los recorridos correspondientes, no violentar de ninguna manera las clases", aclaró.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?