• Educación

Cumple sección 22 su amenaza no regresan a clases

En la mayoría de escuelas bajo su tutela.

Oaxaca.- Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en Oaxaca no arrancarán con el ciclo escolar 2016-2017, por lo que más de 900 mil  niños y niñas se quedarán sin clases este lunes en tal vez unos 13 mil planteles educativos.

Los integrantes de la Sección 22 han condicionado el regreso a las aulas con la abrogación de la Reforma Educativa, justicia por los hechos de Asunciòn Nochixtlán, liberación de líderes sociales entre otros temas.

Pese a la amenaza de la CNTE, el gobierno estatal ha manifestado que el inicio del ciclo escolar no está en riesgo, sin embargo llamó a los maestros a cumplir con sus labores cotidianas.

Las autoridades informaron que unos cuatro mil elementos reguardaran el regreso a clases para garantizar la integridad física de los alumnos y alumnos.

En este mismo sentido, la semana pasada se registró un muerto y un herido luego de una discusión en una asamblea entre padres de familia y las autoridades de la comunidad de La Luz Tenexcalco, San Miguel Ahuehuetitlán en la región de la Mixteca, en donde determinarían el inicio de clases este próximo lunes, con o sin profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Maestros de la Sección 22 de la Escuela Primaria Justo Sierra y padres de familia se mostraron en contra del paro de labores que integrantes de la gremial  mantienen en la mayor parte del estado, y exigieron la apertura de su institución educativa.

Al menos 10 de la plantilla de 18 docentes arribaron hasta las instalaciones de este recinto, sin embargo al llegar a las puertas de este lugar los candados les impidieron ingresar al igual que a los alumnos que se dieron cita.

Aunque los mentores exigían el ingreso, los profesores aseguraron que no caerían en actos de violencia y no irrumpieron de forma agresiva.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?